Aumentó en 2021 tasa de crímenes de odio por orientación sexual en EEUU, informa FBI

La Habana, 13 dic.- Los crímenes de odio referidos específicamente a la orientación sexual aumentaron en Estados Unidos en 2021 en comparación con el año precedente, divulgó hoy una fuente autorizada.

Según un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el 64,8% de las víctimas atacadas por prejuicios correspondió a motivos raciales y étnicos, el 15,6% resultó agredido debido a su orientación sexual, y el 13,3% fue objeto de violencia por su religión en el transcurso del pasado año.

En total hubo más de 8 000 víctimas de un delito de odio, apuntó el FBI citado por la cadena ABC News, y el 44,2% fue por intimidación, el 35,9% por agresión simple y el 18,3% por agresión con agravantes.

Si se le contrasta con las cifras disponibles en el sitio del Departamento de Justicia del país, se aprecia que los números entre uno y otro año fueron similares pues en 2020 hubo 8 052 incidentes de delitos motivados por el odio, de las cuales el 13,8% se correspondió a la orientación sexual.

“Los incidentes de delitos de odio informados en relación con la orientación sexual y discapacidad mostraron aumentos en 2021 así como los eventos contra la comunidad asiática, hawaiana y otros isleños del Pacífico”, añadió la fuente.

La fuente alertó, no obstante, acerca de una caída de un 30% en las agencias policiales que aportaron datos de 2021, debido a un cambio en la metodología en la recogida de información, lo que dificulta la comparación de las estadísticas del pasado año con periodos anteriores.

El FBI define un crimen de odio como un delito criminal cometido que está motivado, en su totalidad o en parte, por las creencias del delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *