Directivos partidistas y gubernamentales de Florida chequean preparativos de zafra

Florida, 10 dic.- Funcionarios de la esfera agroalimentaria del Partido Comunista y el Gobierno en Florida visitaron unidades productivas de la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Argentina para evaluar en la base algunos de los preparativos de la próxima zafra y las tareas relacionadas con la producción de cultivos varios.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Margaritas se puntualizaron temas relacionados con el alistamiento de la técnica, la logística y la fuerza de trabajo de uno de los cinco pelotones que asumirán la cosecha de caña en la venidera contienda azucarera, para la cual la referida empresa floridana tiene el encargo de entregar 47 mil toneladas de la gramínea a la industria Carlos Manuel de Céspedes y 42 mil al Central Panamá.

En zonas del consejo popular Las Parras, los funcionarios intercambiaron con el colectivo de la UBPC Las Martinas, entidad donde se avanza en el fomento de un módulo pecuario que ya contribuye a mejorar y diversificar la oferta alimenticia en el comedor de los trabajadores, lo que debe ser una prioridad en las distintas unidades productoras del sector.

Otra parada del recorrido fue en el Banco de Semillas Registradas de la EAA Argentina, espacio en que se evaluó el estado de las áreas y la calidad de la atención que reciben unas 89 hectáreas, donde además de las plantaciones de la gramínea, se fomentan cultivos de arroz, yuca, boniato y frijol para el autoconsumo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *