Capacitan en Florida a los nuevos delegados del Poder Popular (+Post)

Florida, 9 dic.- En Florida comenzó un proceso de capacitación para los delegados recién electos para representar los intereses de las 80 circunscripciones del territorio en la Asamblea Municipal del Poder Popular para el próximo período de mandato de este órgano local de Gobierno.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el municipio, estas capacitaciones comenzaron con la evaluación de los resultados de los más recientes sufragios del Poder Popular y un conversatorio sobre las características del Sistema Electoral Cubano.

En esta jornada los delegados de circunscripción fueron informados sobre la estrategia de desarrollo territorial, la economía local y la gestión del Consejo de la Administración Municipal, para atender los planteamientos de la población floridana.

Previo a la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular, prevista para el 17 de diciembre, el proceso de capacitación está dirigido a dotar de conocimientos a los nuevos delegados electos y a fortalecer la preparación de los reelectos, sobre el funcionamiento y responsabilidades legislativas del Órgano local de Gobierno.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *