Acompaña Partido Socialista Unido de Venezuela diálogo político con sectores de oposición

Caracas, 6 dic.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoce, participa y acompaña activamente al presidente Nicolás Maduro en las actividades de diálogo con sectores de la oposición, informó hoy el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello.

Durante su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente político reveló que cobra fuerza en la derecha el tema del consenso porque “ellos no se van a exponer y lo tienen consensuado”.

Puedo decir, que el nombre o el apellido comienza por una C, todo está consensuado, aseguró.

Comentó que el Presidente invitó a todo el mundo a reunirse y “tiene tanto estómago” que recibió en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, a Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, y a todos «estos dinosaurios de la política», indicó.

Cabello expresó que el mandatario hoy se reúne con factores que en Venezuela decidieron apostar por la democracia, y en ella se gana o se pierde, opinó.

Subrayó que el diálogo político con los sectores opositores “no ha terminado de cuajar”, porque humanamente es imposible, que el mandatario se reúna con los 80 factores que tiene la oposición.

Maduro, tiene no un año, tiene ya una década pidiendo por diálogo en Venezuela, y este tiene muchas manifestaciones, aquí hay diálogo todos los días con el Poder Popular, remarcó.

Detalló que el Presidente se reunió en varias ocasiones con estos sectores de la derecha venezolana y aclaró que no son encuentros para repartirse el país, para nada, son reuniones políticas, y esas son las que se dicen, porque hay encuentros que no son públicos, apuntó.

El primer vicepresidente del PSUV comentó que muchos de los que se la pasan hablando tonterías, todos los días mandan papelitos al Palacio de Miraflores para reunirse, y también envían emisarios.

Recalcó que si algo ha demostrado Nicolás Maduro es que es un presidente del diálogo, y eso a nosotros no nos obliga a claudicar ni a rendirnos, al contrario, siempre hay que sentarse con ellos para explicarles que esta Revolución bolivariana es de largo aliento.

Cabello manifestó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez al Gobierno, se hizo un esfuerzo para que las elecciones sean cada día más trasparentes, universales, secretas, seguras y que el pueblo tenga el derecho a participar activamente.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *