Cuba envió condolencias a Argentina por muerte de Hebe de Bonafini

Cuba envió condolencias a Argentina por muerte de Hebe de Bonafini

La Habana, 20 nov.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió hoy sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Argentina por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, gran luchadora y presidenta histórica de Madres de Plaza de Mayo.

Desde su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó su profunda aflicción por la muerte “de esa entrañable amiga de Cuba y de la Revolución” y extendió, además, su mensaje a los familiares y amigos de la defensora de los derechos humanos.

La nación sudamericana decretó tres días de duelo nacional como tributo a Hebe y la vicepresidenta Cristina Fernández la calificó de símbolo mundial de lucha, orgullo de Argentina y añadió: “Dios te llamó el día de la soberanía nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

La reconocida activista falleció este domingo a los 93 años de edad y, según reportan medios locales, recibió el alta el pasado 13 de octubre, luego de permanecer internada durante tres días en el hospital Italiano de la Plata para la realización de unos exámenes.

No obstante, continuó con controles médicos las semanas siguientes y decidieron ingresarla nuevamente el 12 de noviembre último, de acuerdo con fuentes oficiales cercanas a la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

También en Twitter, el expresidente boliviano Evo Morales manifestó su tristeza y consternación por la noticia y resaltó que “su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, transmitió su solidaridad con el pueblo argentino y calificó a Hebe de Bonafini de infatigable y ejemplar y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Patria Grande honra a la valiosa y profundamente revolucionaria mujer. (Prensa Latina)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *