Comienza el Mundial Catar 2022 con una gran inauguración (+ Fotos)

En la mañana de este domingo fue inaugurada la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 con una ceremonia que tuvo como mensaje principal la importancia del torneo como un punto de encuentro de la humanidad.

La ceremonia comenzó con un espectáculo colorido en el que se rindió homenaje a cada uno de los participantes con cantos típicos de sus países.

Morgan Freeman, el célebre actor estadounidense ganador de un Óscar, fue la primera celebridad que intervino en el show.

Ante más de 60 000 espectadores en el estadio Al Bayt, en la norteña ciudad costera de Jor, Freeman dio un discurso sobre la unidad.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”, dijo.

El actor se refirió también al rol que tiene el fútbol para unir naciones: “Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntas, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Catar también”.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, pronunció el discurso de bienvenida. A su lado estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La inauguración contó  con las actuaciones de J-Balvin, los Black Eyed Peas, BTS y otros artistas.

Se hizo, además, un homenaje a las anteriores copas del mundo, rememorando las canciones de cada una de las ediciones anteriores y sus mascotas, junto a las que apareció La’eeb, la mascota de Catar 2022.

Los asistentes y espectadores, tanto cataríes como llegados desde diversos países, disfrutaron de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El partido inaugural, entre los anfitriones y Ecuador, comenzó poco después.

El técnico ecuatoriano Gustavo Alfaro salió con un 4-4-2 y los siguientes jugadores: Galindez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñan, Gonzalo Plata, Méndez, Caicedo, Ibarra, Estrada y Enner Valencia.

Los cataríes, cuyo seleccionador es Félix Sánchez, comenzaron con Alsheeb, Pedro Miguel, Khoukhi, Hisham, Ahmed, Hassan, Boudiaf, Alhaydos, Hatem, Ali y Afif.

Los ecuatorianos anotaron el primer gol del Mundial. Enner Valencia, delantero del Fenerbahçe, marcó de penal en el minuto 15.

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *