Presentan robotaxi eléctrico sin volante ni pedales

La Habana, 19 nov.- Waymo, la empresa estadounidense desarrolladora de vehículos autónomos de Alphabet (el conglomerado cuya principal filial es Google), presentó este jueves un modelo de robotaxi eléctrico sin pedales ni volante.

Los autos serán desarrollados en Suecia, en las instalaciones de Zeekr, marca china de automóviles eléctricos, propiedad de Geely, y se les integrará el sistema Waymo Driver, una tecnología de conducción autónoma basada en redes neuronales.

Hace un año Waymo anunció su colaboración con Geely para la fabricación de este modelo de robotaxi.

El coche es una minifurgoneta con capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con amplio espacio para la cabeza y las piernas, asientos reclinables y pantallas que mostrarán el trayecto, el estado de la conducción autónoma o los controles multimedia.

Las puertas del nuevo robotaxi son corredizas y están situadas a cada lado, a una baja altura, para que entrar y salir sea fácil y cómodo. Se abrirán mediante un botón electrónico con las palabras ‘bienvenido’ y ‘a bordo’.

En agosto de 2021, Waymo invitó a los residentes de San Francisco a probar gratuitamente su servicio de taxis autónomos como parte de su programa Trusted Tester, dirigido a la investigación de este servicio. En un primer momento emplearon automóviles eléctricos Jaguar I-PACE.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *