Campesinos floridanos donan sangre como tributo a Fidel Castro

Florida, 17 nov.- Una vez más fueron múltiples las motivaciones de los asociados al club de donantes de sangre en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Romárico Cordero Garcés, del municipio de Florida, para acudir a la nueva jornada de entrega desarrollada este martes, donde 45 brazos se extendieron para contribuir a salvar vidas humanas y a la producción de hemoderivados.

El tributo al sexto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y la participación campesina en la jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud Pública resaltaron entre los motivos citados por los donantes de la Romárico Cordero para responder a la referida convocatoria.

Se sumaron asimismo el entusiasmo por el inminente arribo al millón de litros de leche vendidos a la industria por parte de los vaqueros del destacado colectivo campesino, un éxito anual que esperan celebrar próximamente por octava ocasión consecutiva.

Las 45 donaciones de sangre acopiadas en la CCS Romárico Cordero Garcés del municipio de Florida, además de un acto de elevado altruismo, constituyen fruto del trabajo político-ideológico con la masa agraria en esa entidad, integrante de la vanguardia productiva, y del compromiso de sus agricultores con la obra de la Revolución.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *