Reconocen labor de la floridana Elena Obregón con premio Memoria Viva 2022 (+Post)

Reconocen labor de la floridana Elena Obregón con premio Memoria Viva 2022

Florida, 17 nov.- La escritora, narradora oral y artesana floridana Elena María Obregón Navarro fue reconocida con el premio Memoria Viva 2022, en la categoría de personalidad, distinción otorgada por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, a familias, personas y unidades artísticas portadoras de las tradiciones cubanas.

Elenita, como es conocida en el movimiento cultural del territorio, es, además, repentista y actriz de teatro, merecedora de premios y reconocimientos en eventos provinciales y nacionales, entre los más recientes sobresale la primera mención en la 11ª edición del concurso nacional Cuba Soneto.

Vinculada a importantes grupos y movimientos literarios dentro y fuera del país, Elena María Obregón Navarro fue seleccionada para participar en el primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Este es el séptimo premio Memoria Viva alcanzado por un artista floridano como parte de la investigación cultural que realiza el Máster en Ciencias Gilberto Miralles Loro, especialista de la Casa de la Cultura Luis Casas Romero del municipio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *