La unidad floridana «La Década» potencia la producción de alimentos.

Florida, 15 nov.- La cría de cerdos de capa oscura, carneros y aves forman parte importante de la actividad productiva de la unidad, con la carne que se obtiene de estos animales en el centro de elaboración se elaboran embutidos, picadillos y croquetas con destino al consumo nacional y extranjero.

Otras de las producciones la integran los cultivos varios, donde sobresalen la frutabomba, el plátano y la yuca, los cuales se procesan en la propia minindustria de la unidad, para comercializarlos como cortes de ajiaco, y bolsas en trozos para la obtención de dulces y mermeladas.

Con estos reglones económicos «La Década» contribuye  a la soberania alimentaria  y así cumple con una estrategia del país para la agenda 2020-2030.

Comparte en redes sociales

Acerca de Diala González Ramayo

Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Las Tunas. Diplomada en periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2018 atendiendo sectores como Comunales, Sanidad Vegetal, Comercio y Gastronomía, entre otros. Contacto: Facebook: Diala González

Ver todas las entradas de Diala González Ramayo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *