Consultorio 17 de área Norte de Salud en Florida  en vínculo constante con Casa de los abuelos  «1ero de Octubre»

Florida, 15 nov.- Entre las misiones fundamentales del grupo básico de trabajo del consultorio 17 del área Norte de Salud del territorio, destaca la atención a los adultos mayores afiliados a la casa de abuelos «1ro de Octubre «en esta cabecera.

A partir de tres frecuencias semanales en el caso de la enfermería y una de atención médica, las profesionales del referido local se mantienen al tanto de las problemáticas y preocupaciones de salud de los abuelos en  la  casa ubicada en calle Maceo, número 114 entre Rivero y Lambarri, en la cual desarrollan y recomiendan también acciones para mantener la calidad de vida de estas personas.

Vigilancia de los niveles de la presión arterial y otros signos vitales, remisiones a especialistas de diferentes ramas de las ciencias médicas y la actualización de la historia clínica de los pacientes del lugar constituyen tareas básicas desarrolladas por el equipo trabajo del consultorio.

El Programa de Atención al Adulto Mayor es uno de los más importantes y prioritarios del Estado cubano, del gobierno y en especial del sector de la Salud Pública cubana, y por ello el reconocimiento, como parte  de la Jornada por el Día del trabajador del gremio de las Batas blancas llegará sin duda hasta  quienes  laboran en ese  encargo humanista y necesario.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *