ALBA-TCP revisó proyectos sobre complementariedad económica

Caracas, 12 nov.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, revisó hoy proyectos sobre complementariedad económica, el fortalecimiento de relaciones y oportunidades de cooperación.

En su cuenta en Twitter, el mecanismo de integración latinoamericano y caribeño mencionó el encuentro con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el presidente del Banco del Alba, Raúl LiCausi.

La reunión ocurrió en el contexto de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tiene por sede a La Habana.

En la misma red social, la institución financiera indicó que además de conversar sobre los proyectos que la entidad mantiene en Cuba, Malmierca “felicitó la labor del Banco del Alba” y enfatizó la importancia de fortalecer su posición a fin de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos regionales.

Durante su estancia en la isla caribeña, Llorenti dialogó también con el ministro de Finanzas de Santa Lucía, Hon Wayne Girard, con quien coincidió en la importancia de fortalecer el ALBA-TCP, con énfasis en dos temas que afectan directamente a nuestros pueblos: medicinas y alimentos.

El político boliviano conversó, además, con el viceministro venezolano de la Cancillería para América Latina y el Caribe, Rander Peña, y expresó en un tuit que el “@ALBATCP se fortalece en las adversidades #AlianzaParaLaVida”.

La VI Conferencia de la AEC finaliza este viernes en la capital cubana, luego de analizar dos años de trabajo en temas como el enfrentamiento al cambio climático y el desarrollo regional.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *