Presidente de Cuba dialogó con Secretario General Iberoamericano

La Habana, 12 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió al Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, con quien abordó temas de interés común.

De acuerdo con el portal web de la Presidencia de la República, el diálogo tuvo lugar en el marco de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El mandatario destacó el trabajo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que con más de tres décadas en su haber ha potenciado el desarrollo de proyectos beneficiosos para los países miembro, desde la inclusión.

“La Conferencia Iberoamericana ha sido una organización totalmente inclusiva, que no choca con los asuntos internos de los países, lo que ha creado un ambiente favorable para la cooperación, para el debate”, recalcó el jefe de Estado.

También reiteró la disposición de su país a contribuir a la SEGIB en materia de cooperación, en especial al enfrentamiento de la pandemia de COVID-19.

Agradeció el apoyo que ha recibido la isla, de parte de la mayoría de los países de la comunidad iberoamericana, en el reclamo en Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, Andrés Allamand expresó que la Segib valora enormemente el compromiso de la nación caribeña con la comunidad iberoamericana, “los aportes que efectúa en distintos ámbitos, su participación en distintas instancias de cooperación y los aportes que hace muchas veces en forma muy significativa a la adopción de resoluciones”.

El titular exhortó al presidente cubano a asistir a la Cumbre Iberoamericana que acontecerá el 24 y 25 de marzo del próximo año.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *