Fiesta Provincial de la Danza en Camagüey

Camagüey, 10 nov.- Los días 11 y 12 de noviembre Camagüey será escenario de la edición 41 de la Fiesta Provincial de la Danza dedicada a los 46 años de trabajo de la instructora de arte del municipio de Guáimaro Zoraida Hernández Calvo y al décimo aniversario de la agrupación Ecos del Tínima.

En el marco del encuentro serán reconocidos los homenajeados, y de manera particular la Dirección de Cultura en el territorio agramontino entregará la distinción Espejo de Paciencia a Hernández Calvo. 

Alexander de la Torre Gómez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC), declaró en conferencia de prensa que la inauguración acontecerá a las nueve de la mañana en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, sede principal del evento, y la jornada continuará con la presentación del libro Bailes tradicionales tuneros, a la que seguirá un taller referente al tema.

Para las tardes de viernes y sábado se reservan las galas de competencia con la participación de las unidades artísticas seleccionadas previamente, y alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero como invitados, y antes de la premiación y la clausura, el Ballet de Camagüey y el Conjunto Artístico Camagua impartirán un taller vocacional.

Justo al mediodía será el horario designado para la proyección de filmes relacionados con esta manifestación, en colaboración con el Centro Provincial del Cine, por lo que en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo se exhibirán las películas Yuli, del cineasta Íciar Bollain; y Step Up revolution, de Scott Speer.

Todos los municipios camagüeyanos se harán eco de la celebración con el desarrollo de la actividad titulada Un paso adelante, que tendrá lugar en las comunidades en transformación, con la participación de los movimientos danzarios locales.

La Fiesta Provincial de la Danza será un espacio esencial para apreciar el trabajo de los artistas aficionados y resaltar el valor de los bailes populares y tradicionales cubanos, así como la labor de las casas de cultura en la promoción de los valores identitarios del arte cubano.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *