Nominadas en Florida 68 mujeres como candidatas a delegadas

Florida, 10 nov.- 68 mujeres, la mayoría de ellas menores de 35 años de edad fueron nominadas candidatas a delegadas de circunscripciones, las cuales representarán los intereses de sus electores en la Asamblea municipal del Poder Popular.

Rita Viltres Ríos, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio informó que la mayoría de las féminas seleccionadas son del sector de educación y amas de casas, con una alta responsabilidad y compromiso con la Revolución cubana.

La representante de la FMC en la localidad, también dio a conocer que a partir de ahora trabajan en el aseguramiento y los preparativos generales de los colegios de votación ubicados en las circunscripciones para las elecciones del próximo 27 de noviembre.

Asimismo la dirigente enfatizó que en días venideros se expondrán en lugares públicos las listas de las mujeres nominadas a candidatas a delegadas de circunscripciones en el municipio de Florida, para que cada ciudadano con derecho al sufragio pueda conocer y escoger a su representante.

Las mujeres tienen un papel protagónico en los diversos espacios desde 1959, lo cual ha permitido a través de las políticas educativas, los programas inclusivos, leyes y proyectos, insertarlas en el ámbito público, y que no se vieran solo como figuras del ámbito privado.

Artículo relacionado que te pueden interesar:

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *