Inaugurada en Florida la Jornada por el Día del Trabajador de la Salud

Florida, 10 nov.- El Sector de la Salud en el territorio dejó abierta la Jornada Nacional de homenaje a los trabajadores de esta esfera, durante la cual se reconocerá el desempeño de miles de profesionales, técnicos y personal de apoyo al sistema de prevención y asistencia médica local.

La conmemoración del aniversario 92 del natalicio del médico, combatiente y comandante del Ejército Rebelde Manuel Piti Fajardo en la institución hospitalaria que lleva su nombre en el territorio, constituyó aquí la primera actividad de un programa que se extenderá por varias etapas hasta cerrar el 15 de enero, con el festejo por el Día de la Ciencia cubana.

«Unidos y comprometidos con la salud del pueblo» será la divisa bajo la cual se realizarán también otras acciones de reconocimiento al trabajador farmacéutico, al económico, al de enfermería, a los vinculados con la campaña antivectorial y a estudiantes, junto a otros protagonistas destacados en las diferentes batallas por mantener la calidad de vida de los floridanos, incluidos el enfrentamiento al dengue y a la COVID-19.

El acto por el Día de la Medicina Latinoamericana el venidero 3 de diciembre será el momento cumbre de la Jornada por el Día del Trabajador de la Salud y de cara a la fecha se materializan decenas de acciones como jornadas científicas, matutinos especiales, entrega de medallas, sellos y galardones a profesionales y colectivos sobresalientes en las misiones del sector durante años o en la actual etapa.

Artículo relacionado que te pueden interesar:

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *