La lista de Tite para el Mundial: Neymar lidera a una Brasil con Militao, Rodrygo y Vinicius

Este lunes ha empezado el Mundial 2022 para Brasil, con Tite dando a conocer la lista de 26 convocados en los que ha confiado para lanzarse a por la sexta Copa del Mundo. En ella aparecen tres jugadores del Real Madrid, Militao, Rodrygo y Vinicius; uno del Sevilla (cedido por el Manchester United), Telles; y uno del Barcelona, Raphinha. Por el contrario, se ha quedado a orillas de su primera cita mundialista Matheus Cunha, habitual de la Canarinha pero víctima del pésimo inicio de temporada de Atlético de Madrid.

Tite había reconocido este fin de semana pasado en su país que el grueso de la convocatoria estaba más que decidido y que se habían concretado los últimos elegidos el viernes, en la reunión de la comisión técnica. La repentina lesión de Coutinho, muy del gusto del seleccionador, pudo trastocar ligeramente los planes, pero en cualquier caso no trascendentalmente.

El principal problema, como se venía comentando, atañe a los laterales. En la izquierda no convencen ni Alex Sandro ni Telles, muy cuestionado en Nervión. En la derecha tampoco ofrece las garantías que hay en otros puestos Danilo, sin un recambio natural. El técnico ha optado por Dani Alves, de capa caída en Pumas, por su jerarquía y su palmarés.

Hace no tanto objeto de debate, el líder de la expedición será un Neymar (30 años) al que se percibe más centrado en el fútbol que nunca. Se apunta a que su profesionalidad máxima no es por otro motivo que el que se entiende será su gran Mundial, por edad y por lo bien rodeado que estará. Escoltado, entre otros, por Casemiro, le acompañarán en ataque nombres como Vinicius, al que no se advierte techo, Raphinha, Gabriel Jesus, Richarlison, Rodrygo o Martinelli, que se ha impuesto al mencionado Cunha o Gabigol.

Tomado de Marca

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *