Con buen paso reparación y reanimación de unidades del Sistema de Salud Pública

Florida, 2 nov.- El Sistema de Salud Pública del municipio de Florida avanzó de manera satisfactoria en los planes de reparación, reanimación y dignificación de las unidades del sector, lo cual se convierte aquí en mejores condiciones para la asistencia médica y en mayores posibilidades para multiplicar la calidad en la atención al pueblo.

Con casi tres millones de pesos destinados a ese importante y necesario programa, hasta la fecha un número considerable de consultorios del médico y la enfermera de la familia se beneficiaron con acciones de rehabilitación, sobre todo aquellos emplazados en barrios y comunidades vulnerables o en transformación como las de Argentina, El Tráfico, calle Ruanes, El Pediátrico y el Micro Distrito.

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección Municipal de Salud de Florida, las mejoras integrales al servicio en dichas instalaciones y en otras similares del territorio incluye la entrega de tecnologías como celulares, líneas telefónicas y acceso a Internet para mantener la comunicación y la actualización del Grupo Básico de Trabajo en función de su encargo social.

A las tareas de remozamiento y mejora de las instalaciones del Sistema Sanitario local se sumó la apertura de otras como una casa para el adulto mayor en la comunidad rural de La Vallita.

Se conoció asimismo que antes del cierre del 2022, y en saludo al Aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana la Dirección de Salud Pública en Florida, junto a los colectivos que conduce completarán aquí un nuevo grupo de reparaciones en los consultorios de la comarca con el objetivo de solventar demandas como la iluminación y el acceso al agua potable por tuberías.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *