Gran reto el de los agricultores cañeros de Florida

Florida, 2 nov.- Con casi 90 mil toneladas de caña comprometidas para cosechar en la venidera zafra los productores de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina del municipio de Florida, enfrentan el reto de potenciar la eficiencia para superar los resultados de la contienda anterior y mejorar la situación económica de las entidades del sistema.

Según reclamaron autoridades en el territorio los agricultores cañeros, tendrán que aprovechar mejor la jornada diaria con el inicio de los cortes a primera hora, defender cada tonelada de materia prima y organizar el tema del transporte para evitar pérdidas de tiempo en los frentes de cosecha.

De igual forma los agro-azucareros vinculados al central Argentina, al igual que los del Agramonte están convocados a fiscalizar el óptimo empleo de los recursos destinados a la zafra, con el control de los destinos y el ahorro como divisa frente a las carencias actuales.

El éxito en cada uno de los propósitos pactados con el objetivo de transformar los resultados en la próxima campaña azucarera dependerá sin duda de la exigencia administrativa y la ejemplaridad de los jefes en la conducción de los procesos, junto a la motivación y el compromiso de los colectivos cañeros.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *