Cuba e Italia en protagónicos de Giselle en La Habana

La Habana, 31 oct.- Las presentaciones de Gisselle en el Festival Internacional de Ballet de La Habana siguen cautivando hoy a los fanáticos capitalinos, que esperan las próximas interpretaciones de primeros bailarines de Cuba y Italia.

El clásico del romanticismo de la danza tendrá como protagonistas el próximo 1 de noviembre a los primeros bailarines la italiana Susanna Salvi, del Ballet de la Ópera de Roma, en el papel de Giselle, y el cubano Dani Hernández, en el de Albrecht.

La 27 edición del Festival está dedicada a los 74 años de la compañía cubana (BNC) y al aniversario 79 del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora general y primera bailarina del BNC, Viengsay Valdés, indicó que el encuentro que lleva el nombre de Alicia Alonso es una evocación de dicha presentación en un papel tan significativo para su carrera.

Por ello, dijo, esta fecha siempre está incluida en los festivales para honrarla como figura fundadora del ballet cubano.

Precisamente es Giselle la obra más escenificada en el Festival, con un total de 85 presentaciones, explicó el historiador de la agrupación cubana, Ramiro Guerra.

El mayor evento del arte de la danza en la isla se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *