Partidos internacionales condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Habana, 30 oct.- El Partido Comunista de España y su homólogo de Türkiye emitieron una Declaración conjunta de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo de Estados Unidos.

Esa resolución fue aprobada por todas las delegaciones asistentes al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que concluyó este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El eurodiputado español Manuel Pineda precisó que si algo une a los partidos comunistas del mundo «es el apoyo incondicional y sin reservas a la Revolución cubana».

Asimismo, acotó que los participantes en este foro repudiaron la inclusión de la mayor de las Antillas en la supuesta lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por Estados Unidos..

«Cuba reparte solidaridad y hermandad a cualquier parte del mundo», manifestó Pineda.

En sus palabras a Prensa Latina, agradeció al Partido Comunista de Cuba (PCC) por la organización del evento, que catalogó como ejemplar.

Por su parte, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Juan Carlos Marsán, resaltó que la sesión de trabajo de este sábado incluyó debates sobre la lucha antimperialista, la paz y la justicia social.

Adelantó que la cita concluirá con una declaración final y un plan de acción que intensificará los retos y desafíos de los partidos comunistas en el contexto actual.

Desde el 27 de octubre, más de 140 delegaciones de 73 partidos y 57 países proponen en la capital cubana acciones para afrontar los desafíos y enaltecer la conciencia de los pueblos.(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *