Chequean en Florida producción de alimentos en la Cooperativa Octavio Aragón

A buen ritmo producción y acopio de leche vacuna en Florida

Florida, 31 oct.- El chequeo sobre la producción de alimentos en el Sistema Agropecuario del municipio de Florida, llegó esta semana hasta los predios de varios campesinos de avanzada vinculados a la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Octavio Aragón Quiroz en el Consejo Popular Conquista ubicado al (Sur), los cuales asumen compromisos importantes en la actual campaña lechera así como siembra y cosecha de cultivos varios.

La revisión que hace miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su esfera Agroalimentaria e integrantes del gobierno local, incluyó la visita a las fincas de los campesinos Edy Gutiérrez Cabrera, quien reúne cerca de 30 mil litros de leche acopiados hasta la fecha con 27 vacas en ordeño y la del productor vanguardia Orosman Acuña Bosa, cuya entrega diaria a la Industria Láctea supera los 250 litros de ese alimento.

El recorrido de control se extendió hasta el desempeño de los agricultores Ángel Abreu Gutiérrez y Dorge La Rosa Ramos, responsables de aportar un volumen considerable de viandas y hortalizas a partir del fomento de casi 25 hectáreas de cultivos varios en la periferia de la comunidad rural de El Ángel en la demarcación de Conquista.

Durante el referido intercambio con productores de avanzada en la «Octavio Aragón Quiroz» del municipio los funcionarios del PCC y de la Agricultura, junto a la máxima dirección de los campesinos del territorio, apreciaron la disposición de cada uno de ellos de avanzar sin rendirse en busca de resultados superiores en medio de las dificultades y carencias de la actual etapa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *