Analiza pleno del PCC en Florida temas referentes a la economía

Florida, 30 oct.- El pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Florida se reunió este viernes con una agenda política, donde los principales temas fueron el aseguramiento de la venidera zafra, el análisis de la marcha del plan de la economía y la ejecución del presupuesto del año en curso.

Durante el encuentro se llamó a evitar los errores de la pasada campaña azucarera y conseguir mayor eficiencia en cada uno de los frentes de corte y tiro de la caña, teniendo en cuenta que la próxima zafra será muy difícil, con solo tres centrales previstos a moler en la provincia Camagüey, en la cual Florida debe acopiar unas 1000 toneladas de caña por jornada.

Según trascendió del referido pleno partidista, la eficacia en ese encargo tiene mucho que ver con el control gubernamental y administrativo para evitar indisciplinas, garantizar la alimentación, el salario y la estimulación de los trabajadores y hacer que cada cual cumpla con la tarea que le corresponda.

A partir de la importancia de la zafra para la economía del municipio y del país, el máximo órgano de dirección política en Florida respaldó las recomendaciones del Ministerio del Interior dirigidas a multiplicar la vigilancia y el control contra los incendios cañeros y extremar el control de los recursos destinados a la campaña cuya arrancada debe ocurrir en los primeros días del mes de diciembre.

Las deficiencias en el cumplimiento del Plan de la economía, en lo cual inciden entidades fundamentales como las empresas de Comercio y Gastronomía, la Agropecuaria y las azucareras Argentina y Agramonte, fue otro de los puntos de interés para los miembros e invitados al Pleno del Comité municipal del PCC, quienes evaluaron también la ejecución del presupuesto local, una cuenta que debe cerrar el año con un déficit de más de 22 millones de pesos.

No obstante ese anuncio y las falencias económicas existentes en el territorio, se aclaró que el dineros que respaldarán aquí el pago de salarios en las unidades presupuestadas y la prestación de servicios básicos hasta el cierre del año están garantizados, en tanto se informó también que durante el período en curso más de 12 millones de pesos de la cuenta estatal se destinaron a la protección de familias floridanas en situación de vulnerabilidad.

Al intervenir en cada uno de los temas analizados en el pleno la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Yaneisy Ramos Vázquez llamó a realizar acciones diferentes en Florida, incluida la de evaluar en los núcleos y en otros niveles el papel de los cuadros administrativos, con el propósito de sacar al municipio del estancamiento y avanzar en los resultados productivos y la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *