La «Frank País» de Florida en situación crítica en sus resultados productivos

Florida, 27 oct.- La Asamblea de Balance, renovación y/o ratificación de mandato de la Junta Directiva en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Frank País García del municipio de Florida, concluyó con un fuerte llamado a la unidad de los asociados en torno a su dirección para salir lo más pronto posible de la compleja coyuntura económica y productiva que atraviesa la entidad.

Con deudas superiores a los 4 Millones de pesos luego de concluir una zafra en la cual no fue posible vender toda la caña prevista el colectivo de la CPA debe trabajar con mayor eficacia en la siembra y cultivo de la gramínea y en el fomento de otros renglones agropecuarios para generar ingresos a corto y mediano plazo y en la organización más eficiente de la próxima campaña azucarera.

En el encuentro, donde estuvieron presentes la máxima dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), representantes de la Delegación de la Agricultura y la Dirección de la Empresa Agroindustrial Argentina quedó claro que para lograr los objetivos de la recuperación es preciso incorporar el 100% de los cooperativistas a las tareas productivas, aprovechar mejor la jornada laboral, rehabilitar la maquinaria disponible y multiplicar el sentido de pertenencia a la entidad.

A través del voto directo y secreto los 50 integrantes de la CPA Frank País presentes en la Asamblea de Balance eligieron a los miembros de su Junta Directiva, al frente de la cual fue ratificado el compañero Roberto Cruz García como Presidente de la misma.

Con esta reunión, la número 29 realizada por los campesinos locales, concluyó el Proceso de Balance de las Cooperativas Agropecuarias en el Sector Campesino de Florida, como parte de un programa previsto a completarse en las más de 40 entidades de este tipo existentes en el territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *