Llaman en Florida a poner un «PARE» a los incrementos de los precios de productos de primera necesidad

Para muchos es preocupante que el aumento de salario se diluya ante el alza excesiva de los precios. Caricatura: Martirena.

Florida, 27 oct.- Implementar una estrategia de trabajo eficaz contra el aumento desmedido de los precios de los alimentos de mayor demanda en la población, fue el llamado hecho por la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Florida, durante la reunión semanal desarrollada aquí para el análisis de la situación delictiva en el territorio.

Según trascendió del encuentro, ya se estableció la Comisión Municipal de Control sobre ese fenómeno, la cual, de acuerdo con el programa anunciado por la intendencia local, trabajará tanto en acciones profilácticas como en la revisión inmediata de renglones como las carnes y el arroz, cuyos precios en tarima y en el mercado subterráneos están calificados de irracionales, irrespetuosos y abusivos.

En el propio intercambio se reiteró que pese a la carencia de recursos en el territorio existe un nivel de producciones agrícolas que son escondidas, mal fiscalizadas, retenidas o desviadas de la ruta oficial con el objetivo de crear incertidumbre entre las gentes y justificar con ello la tergiversación del valor real de la oferta.

A propósito el Primer Secretario del PCC en Florida José Antonio Ballate Gonzales criticó el insuficiente control de las juntas y otras direcciones de bases productivas sobre los destinos de las cosechas y otros renglones agropecuarios del municipio, teniendo en cuenta violaciones en la política de comercialización de alimentos y negativas de campesinos a contratar con la unidad estatal de Acopio mientras se vinculan con revendedores y traficantes.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *