Laboratorio de Microbiología de Florida garantiza complementarios intra y extrahospitalarios

Florida, 26 oct.- Más de 1700 complementarios realizan todos los meses los tecnólogos del Laboratorio de Microbiología pertenecientes al Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Florida, así lo informó la licenciada Margarita Figueroa Torres, directora de esa institución de salud que atiende además algunos casos de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.

Entre los principales servicios brindados en el centro se encuentran los análisis a las embarazadas y otras personas vinculadas al Programa Materno Infantil, la vigilancia de las pacientes con dengue, el examen al agua de consumo de la población y de las instituciones, así como otros complementarios intrahospitalarios del territorio.

Los siete tecnólogos del Laboratorio de Microbiología del municipio también realizan el Kit Rápido a colaboradores que van a cumplir misión a otros países y observan una vigilancia extrema a los casos de cólera, leptospirosis y a las enfermedades diarreicas agudas.

La dirección del Laboratorio de Microbiología perteneciente al Centro municipal de Higiene y Epidemiología de Florida, atiende a todas las personas de lunes a viernes y mantiene una guardia técnica epidemiológica durante toda la semana para cualquier situación emergente que pueda presentarse en el territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *