Florida necesita más trabajo social en comunidades vulnerables

Trabajo social en comunidades vulnerables. Foto: Juventud Rebelde

Florida, 25 oct.- En las comunidades en situación de vulnerabilidad del municipio de Florida se demanda un mayor accionar educativo y preventivo en el ámbito social de los barrios para impulsar con más fuerza popular las profundas transformaciones, propuestas también en un Programa de atención gubernamental.

Así se evalúa en el informe del Consejo de la Administración Municipal, donde se señala que aún son insuficientes y poco frecuentes las labores y actividades de los grupos de prevención social en los Consejos Populares, y de manera específica en las cinco localidades incluidas en el actual año en el plan estatal de atención a comunidades vulnerables en este territorio.

Se analiza que persiste la tendencia al asistencialismo estatal a nivel comunitario, cuando lo más necesario y eficaz es trabajar en función de capacitar a las personas vulnerables para que estén en mejores condiciones económicas y sociales para encarar y resolver sus propias problemáticas.

En ese sentido, las acciones deben dirigirse a reforzar la labor educativa y preventiva para que, a través de los diferentes programas estatales de atención comunitaria, se logre que más personas en situación de vulnerabilidad se vinculen al estudio y el trabajo para tener una mayor capacidad y estar en mejores condiciones de solucionar las problemáticas que les afectan.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *