Pueblo floridano rindió honores póstumos a baloncestista Leydis Oquendo Valdés (+ Fotos y Post)

Florida, 24 oct.- El pueblo de Florida rindió tributo este domingo a una de sus Hijas Ilustres, la baloncestista Leidys Oquendo Valdés, Gloria del deporte cubano, fallecida a la edad de 40 años el pasado 5 de octubre en El Salvador, donde se encontraba cumpliendo un contrato deportivo en la Liga profesional de esa nación centroamericana.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la Casa de Cultura Local, donde directivos y Glorias del deporte en el país, la provincia y el municipio, junto a las máximas autoridades el territorio, realizaron guardias de honor a la memoria de la basquetbolista floridana, que integró la selección nacional durante más de 16 años, fue campeona centroamericana y dos veces medallista de bronce en Juegos Panamericanos.

En el homenaje póstumo, estuvo presente Dalia Henry, Comisionada Nacional de Baloncesto en Cuba, quien con sentidas palabras destacó el valor del ejemplo de Leidys Oquendo para las nuevas generaciones de jugadores en el país.

Tras el homenaje póstumo de algo más de dos horas en la Casa de Cultura, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Panteón de los caídos, en el Cementerio Las Mercedes, del municipio Florida, donde desde este 23 de octubre descansan los restos mortales de Leidys Oquendo Valdés, una hija ilustre de esta tierra y una gloria del Baloncesto cubano, como expresó el historiador local del Deporte, Ernesto Luis Santana, en emotiva despedida de duelo.

La sobresaliente trayectoria deportiva y el ejemplo de disciplina, humildad y consagración de Leidys Oquendo, son para el municipio Florida un valioso patrimonio que debe preservarse y honrarse.

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *