Juzgarán a participantes en disturbios en Chad

N´Djamena, 22 oct.- Tanto los manifestantes, como los gendarmes responsables de muertes durante los disturbios del jueves pasado aquí y en otras dos ciudades serán juzgados por orden del Ministerio de Justicia emitida hoy.

El anuncio ocurre mientras la calma retorna a esta capital, donde aún son visibles las huellas de inusuales inundaciones por inesperadas crecidas de los ríos en este país semidesértico y sin costas de centro de África.

Entre 76 y 80 personas, civiles y militares, murieron y un número indeterminado resultaron lesionadas en los violentos choques, durante los cuales además ocurrieron actos de vandalismo, según datos oficiales.

El presidente transicional chadiano, Mahamat Idriss Déby Itno, visitó hoy a varios de los heridos internados en los hospitales y declaró que los organizadores de las protestas serán responsabilizados con los daños humanos y materiales registrados durante las manifestaciones.

Mientras, sigue en vigor el toque de queda en esta capital y en las ciudades de Mondou, segunda en importancia del país, Doba y Koumra, todas en el sur, decretado la víspera el cual seguirá vigente “hasta el restablecimiento de la calma”, reza el decreto anunciado por el primer ministro Saleh Kebzabo.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *