Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022 reunirá en noviembre a artesanos de 12 países

Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022 reunirá en noviembre a artesanos de 12 países

La Habana, 16 oct.- La Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022 reunirá a invitados de 12 países entre los que destacan República Dominicana, Holanda y Rusia quienes participarán por primera vez en la cita con sede en Cuba.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el encuentro sesionará en la cubana provincia de Holguín y tiene fecha anunciada para el 4 al 20 de noviembre del año en curso.

El evento está dedicado en esta ocasión a la artesanía de Perú y tiene en su nómina de asistentes a creadores de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Chile y la nación anfitriona.

Según indicaron los organizadores, entre las personalidades destaca el artesano Virgilio Oré Chávez, quien es asiduo al evento desde su génesis y llegará otra vez para mostrar algunas de sus propuestas y conocer el trabajo de sus colegas.

El equipo creativo tiene grandes expectativas con el certamen pues resulta el primero de carácter presencial e internacional luego de la etapa de la Covid-19 por la cual se debió mudar a las plataformas digitales las actividades asociadas a la venta de artículos, textiles, artesanías y trabajos en madera y en metal a las plataformas digitales.

Para la actual convocatoria se desarrollarán rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, presentaciones escénicas y otras acciones que rendirán tributo al fallecido maestro y artista de las artes plásticas, Cosme Proenza Almaguer. (Fuente/PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *