Aumenta en Italia la producción industrial

Roma, 11 oct.- La producción industrial en Italia aumentó un 2,3 por ciento en agosto de 2022 en relación con el mes anterior, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

De acuerdo con un informe del Istat, se aprecia un incremento económico sostenido para los bienes de consumo de 2,6 por ciento, un crecimiento de los bienes de capital de 1,8, que es de 0,8 por ciento para los bienes intermedios.

Por el contrario, se observó en mes analizado una disminución para la energía de 2,3 por ciento, y de junio a agosto el nivel de producción decreció 1,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, precisa el estudio.

En agosto, el índice global aumentó en términos tendenciales un 2,9 por ciento y se observa un incremento de tendencia marcada para bienes de consumo de 8,6, que es menor en el caso de la energía (1,7) y en los bienes de equipo (1,2).

Asimismo, se registraron variaciones positivas en la producción farmacéutica, con un 51 por ciento, en la fabricación de computadoras y productos electrónicos (31), así como en la industria textil, de confecciones, pieles y complementos (20,9).

Sin embargo, se observó un descenso en la producción de químicos, con una reducción del 14,6 por ciento, en la metalurgia y fabricación de productos metálicos (11,3) y en la fabricación de caucho y materias plásticas (4,3), según la fuente.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *