Autoridades de Cuba recuerdan aniversario de Universidad de Oriente

La Habana, 10 oct El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente, en ocasión del aniversario 75 años de su fundación.

A través de Twitter, el mandatario resaltó el aporte pedagógico y científico de la segunda institución superior pública del país.

Asimismo, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, al saludar la efeméride, extendió sus parabienes a los graduados de la institución educativa.

Por su parte, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, calificó en una misiva a esa casa de altos estudios de baluarte de la dignidad del estudiantado universitario oriental, distinguidos por su consagración al estudio, su talento, profesionalidad y disciplina.

Nos enorgullece saber este recinto como líder de proyectos de investigación. Transformar, aportar y crear ha sido siempre la misión de ustedes, sello que ha marcado la calidad del joven que de aquí egresa, apuntó.

Destacó que “miles han sido los graduados en estos años, sobre todo después del triunfo revolucionario (1 de enero de 1959), donde la universidad se abanderó como popular y se abrió a todos como institución necesaria para la superación del pueblo”.

Fundada en 1947, en Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente es una institución de carácter público, dedicada a la educación e investigación a nivel superior y postgrado.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *