Agroazucareros de Florida convocados a realizar una reparación eficiente

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Florida, 10 oct.- Aprovechar el tiempo y los recursos disponibles para lograr una reparación eficiente de los medios destinados a la venidera zafra, constituye la principal misión de los hombres y mujeres del sistema agro-azucarero del municipio de Florida, ocupados actualmente en esa fundamental tarea.

Máquinas cosechadoras, tractores, camiones y otros medios de corte y tiro de la caña son decisivas para lograr el éxito en la venidera campaña y por ello es preciso revisar las fallas de funcionamiento según experiencias anteriores y rehabilitarlos en la mayor medida posible, a partir de los materiales existentes en la actual coyuntura económica del país.

Tanto en el sistema de la Empresa agroindustrial Ignacio Agramonte y en el de Argentina, es fundamental la disciplina y la entrega diaria de aquellos con la alta responsabilidad de asumir dichas tareas, sobre la base del reconocimiento y la estimulación sistemática por parte de las administraciones y el sindicato del ramo.

Aun cuando se reconoce que la venidera zafra será una de las más complejas de los últimos decenios, resulta imprescindible alcanzar el máximo de preparación posible en Florida, teniendo en cuenta la insoslayable necesidad de producir azúcar y salvaguardar a este sector tradicional y significativo de la economía cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *