Cubanos y dominicanos envían donación a damnificados de huracán Ian

Santo Domingo, 8 oct.- Cubanos y dominicanos prepararon un donativo para los damnificados de los territorios de la mayor de las Antillas, golpeados por el huracán Ian, el cual saldrá rumbo a esa nación en las próximas horas.

Integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, de la Embajada de la mayor de las Antillas, del Instituto Nacional Técnico Profesional, amigos de la prensa y médicos, son los donantes hasta el momento de cientos de cajas de medicamentos de diversos tipos.

Junto al importante apoyo material, solidarios con Cuba, el Colegio Médico Dominicano, el Parlamento Centroamericano sección Dominicana y varias personas a título personal entregaron a la misión diplomática aportes financieros para que sean canalizados hacia La Habana.

Según los encargados de organizar la iniciativa, en los próximos días se sumarán nuevos envíos provenientes de diferentes organizaciones y amigos de Cuba.

El huracán Ian transitó por tierras cubanas durante la jornada del 27 de septiembre y provocó grandes afectaciones en el sistema eléctrico nacional, las viviendas y la agricultura, fundamentalmente en la provincia más occidental del país, Pinar del Río, por donde atravesó el territorio nacional.

Las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, así como el municipio especial Isla de la Juventud, igualmente sufrieron afectaciones.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *