Evalúan posibles encadenamientos productivos de la Planta de Sorbitol con empresas camagüeyanas (+Fotos)

Evalúan posibles encadenamientos productivos de la Planta de Sorbitol con empresas camagüeyanas

Florida, 8 oct.- Empresarios y directivos de los sectores de la alimentaria, el comercio, la gastronomía, la salud pública y la ciencia de la provincia de Camagüey, se reunieron en la Fábrica de Sorbitol del municipio Florida, para evaluar posibles encadenamientos con las diversas producciones que se obtienen en esta planta de derivados que es única de su tipo en el país.

La reunión fue presidida por Federico Hernández Hernández, principal dirigente del Partido Comunista en la provincia, quien destacó el potencial de la fábrica floridana para convertirse en un polo industrial químico, a partir de su amplia gama de derivados de la glucosa, que mucho pueden contribuir a sustituir importaciones de materias primas en otros procesos productivos.

Durante el encuentro, directivos de las empresas agramontinas de Bebidas, Licores y Refrescos, del Lácteo y la Alimentaria evaluaron la posibilidad de sustituir el azúcar por la fructuosa en algunas de sus producciones, valoraron también la opción de comprar parte del sirope que se obtiene en esta Planta de Sorbitol y se interesaron por el uso del fructooligosacárido (FOS), un novedoso producto de la fábrica floridana que contiene propiedades medicinales y nutritivas para complementar tanto la alimentación humana como la animal.

En esta reunión se analizaron también las probabilidades de concretar otros encadenamientos productivos, a partir del posible aprovechamiento de los residuales líquidos de los procesos químicos de la planta como fertilizantes para los cultivos agrícolas, y el proyecto de desarrollo de un laboratorio de alta tecnología en la entidad para la producción de preparados con plantas medicinales.

En este encuentro presidido por la máxima autoridad política de la provincia, estuvieron presentes también directivos y académicos de la Universidad de Camagüey, quienes validaron su vínculo científico con los procesos de la Planta de Sorbitol del municipio Florida, y explicaron la importancia del desarrollo de otras investigaciones y acciones que respondan al mejoramiento de la calidad de la materia prima que llega a la fábrica, y ratificaron la necesidad de potenciar más la obtención de los derivados que se pueden lograr en la unidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *