Venezuela envía a Cuba nueva carga solidaria para damnificados

Caracas, 7 oct.- El Gobierno de Venezuela envió a Cuba por vía aérea materiales eléctricos para la recuperación del occidente del país antillano, afectado recientemente por el huracán Ian.

La Misión Energética de la isla en la nación sudamericana señaló a través de su cuenta en Twitter que en “tiempos difíciles la solidaridad entre fronteras convierte al mundo en un lugar mejor”.

Este es el segundo cargamento solidario despachado hacia Cuba desde la República Bolivariana, después de que dos barcos zarparan el 1ro de octubre del puerto de La Guaira cargados de alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

Las naves transportaron 400 mil módulos de alimentos, 52 transformadores eléctricos, cables conductores y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo, según fuentes oficiales.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada del 26 de septiembre con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños que aún se cuantifican en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y en la agricultura.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató las afectaciones ocasionadas en los territorios afectados, se reunió con las autoridades locales e intercambió con la población, a la cual le transmitió la confianza de que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

Desde varias partes del mundo sigue llegando la solidaridad para con la isla, cuyas autoridades agradecieron las muestras de apoyo provenientes de varios países, entre ellos México, Venezuela y Nicaragua.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *