Cubanas con primera victoria en Copa Caribe de Balonmano

La Habana, 5 oct.- El equipo femenino de Cuba obtuvo su primera victoria en la Copa Caribe de Balonmano de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

La víctima fue su similar de México con pizarra holgada de 33 goles por 23 en el Palacio de los Deportes del Parque del Este en la capital dominicana.

Las cubanas tomaron ventaja temprano y lograron llegar al descanso con cómodo marcador de 15-10.

En la segunda mitad ampliaron la ventaja con parcial de 18-13 que les permitió imponerse sin sobresaltos.

Esta constituye la primera victoria en el torneo para las alumnas de Jorge Coll, luego del empate conseguido en su debut frente al elenco de Puerto Rico.

Por las antillanas destacó la experimentada pinareña Arisleidy Márquez, quien con ocho tantos firmó casi la cuarta parte del total conseguido por las isleñas.

Rosa Leal y la talentosa Nahomy Rodríguez aportaron cinco goles cada una. Hubo destaque ofensivo también para Melissa Arias y Ángela Amorós, quienes marcaron cuatro goles per cápita.

Defensivamente no fueron muy exigidas las cubanas y solo sufrieron tres exclusiones de dos minutos provocadas por faltas flagrantes.

La fase de grupos concluirá para las nuestras el próximo jueves con el choque ante las locales, en el cual intentarán conservar el invicto.

Este miércoles será de descanso para ellas. Verán acción los varones ante los representantes de República Dominicana.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *