Acciones de promoción de salud con Círculos de Abuelos en Florida

Florida, 2 oct.- Las promotoras de Salud del Centro de Higiene y Epidemiología y profesionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio de Florida efectuaron un intercambio con varios integrantes del Círculo de Abuelos Renacer a la Vida que se reúne en el parque central José Martí del territorio, en saludo al Día Mundial del Adulto Mayor.

Durante el encuentro, las especialistas explicaron la necesidad de una mayor atención a las personas de la Tercera Edad, y la importancia de insertar a los longevos a las actividades deportivas y sociales en busca de una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de promover políticas y programas públicos dirigidos a las personas de la tercera edad para garantizarle una mejor calidad de vida, cada 1ºde Octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, efeméride instituida por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1991.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *