Sesión ordinaria del órgano local de Gobierno evalúa situación socioeconómica del territorio (+ Post)

Florida 1 oct.- La gestión del Consejo de la Administración para atender los planteamientos de la población y la marcha de los programas de producción de arroz, sobresalieron entre las temáticas más debatidas por los delegados floridanos durante el desarrollo este viernes de la 36ª sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En informe de este órgano local de Gobierno se indica que fueron solucionados cerca del 93 por ciento del total de más de 7 500 planteamientos de la población floridana en los tres procesos de Rendición de Cuenta y mediante la vía del despacho con sus delegados en el actual periodo de mandato del Poder Popular.

Los representantes del pueblo en Florida reiteraron la necesidad de un mayor empeño y creatividad para resolver los más de 300 planteamientos comunitarios pendientes, y enfatizaron en la responsabilidad de las administraciones de cada sector de evaluar con mayor rigor y sistematicidad las posibles soluciones para los problemas que siguen afectando a la población.

Sobre la producción arrocera en el municipio, en la asamblea de Gobierno en esta jornada trascendió que durante la campaña de siembra de primavera se plantaron algo más de 950 hectáreas, cifra que representa apenas el 29 por ciento del plan contratado con las bases productivas floridanas para este período.

Delegados miembros de la comisión fiscalizadora de las actividades productivas, reflejaron en su informe sobre la marcha de esta campaña arrocera, que entre las principales dificultades sobresalen la falta de insumos, el déficit de combustible, la baja disponibilidad de agua por generación eléctrica y la tardía definición del precio del arroz, lo que ocasionó pérdidas a los productores.

Durante la evaluación de este asunto y otras actividades socioeconómicas en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, se patentizó la necesidad de elevar el esfuerzo y la creatividad en cada frente productivo para suplir con iniciativas locales las importaciones que actualmente no puede realizar el país, y aprovechar más los pocos recursos e insumos disponibles en función del bienestar social y desarrollo del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *