En Salvador abre cumbre mundial sobre Geotermia

San Salvador, 30 sep.- Delegaciones de 45 naciones iniciarán hoy y hasta el 1 de octubre, la cumbre mundial que impulsará el uso y la investigación de fuentes de energías geotérmicas, informaron los organizadores.

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que forma parte del comité organizador, dijo que la cita tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias con representantes del resto de las naciones que generan ese tipo energía.

La Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global acogerá a países que forman parte de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

Según Álvarez lo que se busca es la transformación de la matriz energética en el mundo, que es algo en lo que todos debemos estar comprometidos.

Agregó el directivo salvadoreño que en este encuentro se discutirá cómo podemos aportar todos los países para que haya más energía geotérmica, cuya tecnología esta disponible desde hace mucho tiempo.

Desde inicios de esta semana llegaron varias delegaciones entre las que se destacan Estados Unidos, México, Islandia, Italia, Kenia, Japón, África y Pakistán, interesados en conocer lo que el país realiza para transformar la matriz energética y lograr una verdadera transición hacia las fuentes renovables.

Entre los participantes se encuentran países de Centro América, con grandes potencialidades en desarrollo de esa fuente renovable como Costa Rica y Nicaragua.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *