Mayor organización de masas de Cuba llega a su aniversario 62

La Habana, 28 sep.- Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, celebran hoy su aniversario 62 inmersos en un proceso de revitalización y fortalecimiento.

De acuerdo con el coordinador general de la organización Gerardo Hernández, este año se realizaron concursos de fotografía, pintura y mini festivales de materias primas con el objetivo de contribuir a la economía del país y a la cultura del reciclaje, así como conmemorar la fecha fundacional.

Asimismo, se celebraron actividades populares y recreativas, fueron promovidas acciones para fomentar el uso racional de la energía y tuvo lugar el VI pleno de la dirección nacional de los CDR, donde se evaluó el trabajo de la organización, los retos y desafíos para etapas futuras.

El también Héroe de la República destacó recientemente la importancia de los CDR , “cuando la contrarrevolución hace llamados constantes a realizar sabotajes en las comunidades”.

«Nosotros como CDR tenemos una función muy importante en lo que respecta a la vigilancia y a la protección de nuestros barrios, comunidades, de nuestra tranquilidad ciudadana en general”, expresó.

En el contexto del aniversario fue entregada, por el presidente Miguel Díaz-Canel, la Bandera 28 de Septiembre, a cinco organizaciones de base y un colectivo, con resultados relevantes en su funcionamiento y desempeño.

Mientras, nueve cederistas destacados recibieron la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y a un número similar de integrantes y dirigentes de base les fue otorgada la distinción 28 de Septiembre, en reconocimiento a su actuación en la comunidad.

En la actualidad, unos 138 mil CDR componen la organización fundada el 28 de septiembre de 1960, por el líder histórico Fidel Castro, con el objetivo de movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución con el trabajo directo en la comunidad.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *