En Florida fue mayoritario el voto por el Sí

En Florida fue mayoritario el voto por el Sí

Florida, 26 sep.- En datos preliminares del máximo ente electoral en el municipio de Florida, tras el escrutinio de las boletas, resulta mayoritario el voto por el Sí, aunque los resultados oficiales del Referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias cubanas se desprenden de la sumatoria de todos los votos en el país.

El orden, la disciplina ciudadana y la legalidad electoral prevalecieron durante la jornada de votación de este domingo 25 de septiembre en el territorio, en la que se sometió a Referendo popular el nuevo Código de las Familias cubanas, una norma jurídica que garantiza derechos a muchas más personas en el contexto de la sociedad actual.

De acuerdo con información preliminar del Consejo Electoral Municipal (CEM), asistieron a los colegios electorales de Florida para ejercer su derecho al voto 37 318 ciudadanos, una cifra que representa el 68,82 por ciento de la lista total de electores convocados a participar aquí en este proceso de referéndum.

Al cierre de la jornada de sufragio trascendió que fueron válidas más del 93,56 por ciento de las boletas depositadas en las urnas, una cifra que refleja una buena calidad del voto de la población, según valoraciones de las máximas autoridades electorales del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *