Llegan a cinco los fallecidos por tormenta tropical Lester en México

Ciudad de México, 19 sep.- A cinco ascienden ya los muertos en México por las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Lester, informó hoy Protección Civil.

Cuatro personas murieron, entre ellas un menor de edad y una mujer, como consecuencia de la crecida del río San Felipe en la comunidad de Tehuastitlán del municipio de Tlatlaya, en la zona de Tierra Caliente al sur del Estado de México.

El quinto fallecido fue en Acapulco, municipio de Marquelia, en la región de Costa Chica, confirmó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Se trata de un pescador de 50 años de edad, de nombre Vicente Luna Ocampo, originario de la playa La Bocana, quien, de acuerdo a protección civil municipal, perdió la vida por asfixia por sumersión, al tratar de ingresar al mar para sacar un trasmallo.

Las lluvias torrenciales que azotaron esa región del estado la tarde noche del sábado generó además que varios caminos y carreteras quedaran intransitables, además de que la corriente de este afluente se llevó al menos seis casas rurales ubicadas a la orilla del rio.

Lester se degradó a depresión tropical antes de tocar tierra cerca del municipio de Punta Maldonado, en Guerrero, pero inmediatamente se formó la tormenta tropical Madeline.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *