Destacan apoyo a Cuba de comunidad china en Italia

Roma, 19 sep.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), reconoció este domingo los aportes solidarios de ayuda a la nación caribeña para el combate contra la COVID-19, realizados por miembros de la comunidad china en este país europeo.

En un emotivo acto que contó con la participación del Cónsul General de Cuba en Milán, Llanio González, el presidente de la Anaic, Marco Papacci, destacó la donación de material médico por parte de los empresarios Zhou Hui (Raffaello) y Zhou Yi (Davide).

La expresidenta de esa asociación italiana, Irma Dioli, señaló que tras una gestión realizada con el apoyo de Suping Huang, responsable de enlace de la comunidad china en Milán, se gestionó ese aporte a la isla por un monto de 179 mil euros.

Ambos empresarios recibieron cartas de la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, quien en las misivas les agradeció su noble gesto de solidaridad hacia su país.

Por su parte, González enfatizó la importancia de ese significativo apoyo brindado a la nación antillana en los momentos más difíciles del enfrentamiento a la pandemia, muestra de hermandad entre los pueblos de Cuba, Italia y China.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *