Directivos de la organización campesina nacional intercambiaron con presidentes de cooperativas de Florida

Florida, 15 sep.- Presidentes de las bases campesinas del municipio de Florida, junto a la máxima representación de esta fuerza productiva en el territorio, sostuvieron un encuentro con directivos nacionales y provinciales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) donde abordaron diversos temas del protagonismo de los hombres y mujeres en el ámbito productivo, sociopolítico y del funcionamiento interno.

El cercano proceso de contratación agropecuaria, junto al cumplimiento de los planes de producción de alimentos en la actual etapa, constituyeron el plato fuerte de la reunión, durante la cual sobresalió el reclamo de organizar y lograr una concertación eficiente, respetuosa de los derechos y deberes de cada una de las partes, en el marco de las normas previstas para la firma de los convenios de acopio y comercialización agraria.

Yadira Arrocha Bermúdez, líder administrativa de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rolando Valdivia, defendió el papel rector de la junta directiva en las negociaciones de los productores con los organismos contratistas, y aseguró que si priman la transparencia y el apego a lo pactado esto se traducirá en más confianza de los guajiros y mayores volúmenes de alimentos para el pueblo.

La agenda del intercambio incluyó también orientaciones referidas al inicio del proceso de balance, renovación y/o ratificación de mandatos de las cooperativas agropecuarias, previsto para desarrollarse el venidero mes de octubre, y sobre el cronograma de actividades a materializar desde el próximo 21 de septiembre en saludo a la celebración del aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas en igual fecha del 2023.

Alcides Madrigal Álvarez, miembro de la dirección nacional de la ANAP y funcionario de su Departamento Jurídico, resaltó en el municipio de Florida las prioridades actuales del sector, incluidos el seguimiento a la política de cuadros, el crecimiento de la membresía, la batalla contra el delito y las ilegalidades y el trabajo en las redes sociales, en defensa de las conquistas de la Revolución.

De igual forma, el representante de la máxima dirección de la organización campesina en el país y Regla Frómeta Rivera, la presidenta provincial de la ANAP, destacaron la importancia de respaldar con un Sí contundente al nuevo Código de las Familias, y solicitaron a las cooperativas y los campesinos locales todo el apoyo posible al Referendo que con ese fin tendrá lugar el venidero domingo 25 de septiembre.

Al intercambio del Comité Nacional de la organización campesina con presidentes de bases productivas del sector en Florida acudieron además dirigentes del Partido Comunista, de la Agricultura y de las organizaciones de masas del municipio, acompañados por jefes y directivos de entidades vinculadas al desempeño socioeconómico de los agrarios locales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *