Informan sobre staff de dirección al Clásico Mundial de Beisbol

La Habana, 14 sep.- El comisionado nacional y presidente de la federación local, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó a algunos de los integrantes del colectivo de dirección del equipo Cuba rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol.

Tras la designación del pinero Armando Jhonson como mentor de la selección élite hasta el cierre de la campaña internacional de 2024, el federativo informó de otros cargos a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Nos reunimos con algunos de los miembros de la dirección del equipo Cuba para el V Clásico Mundial. Armando Johnson será el director. Germán Mesa, jefe técnico de la preparación; Ricardo Eizmendiz estará al frente del grupo de inteligencia deportiva (scouting)», escribió el directivo como parte de un hilo.

«Armando Ferrer será coach, falta definir si de banca, tercera o primera bases. Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo. Falta definir dos coach y el segundo entrenador de pitcheo», agregó Pérez Pardo.

Juan Reinaldo comentó también a través Twitter que el lunes en la tarde sostuvieron una reunión de trabajo para precisar «detalles para la I Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), así como los eventos internacionales que restan en el actual año».

Sobre estos últimos confirmó la participación en la copa mundial sub-23, la lid panamericana sub-18, una liga de campeones de la WBSC y el certamen del orbe de baseball5.

Comoquiera que también lidera la Federación Cubana de Softbol, aprovechó para ratificar las asistencias al evento panamericano femenino y al campeonato mundial rama masculina.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *