Comienza jornada por aniversario 31 del Ballet Folklórico de Camagüey

Comienza jornada por aniversario 31 del Ballet Folklórico de Camagüey

Camagüey, 11 sep.- Fomentar espacios de intercambio con los estudiantes de la enseñanza artística, compartir con agrupaciones del patio y permanecer en estrecho vínculo con el público constituyen motivaciones esenciales de la jornada de aniversario del Ballet Folklórico de Camagüey, 30+1 Toda la danza.

En conferencia de prensa el director fundador de la institución, Reinaldo Echemendía Estrada, destacó el quehacer investigativo, formador y creativo que de manera ininterrumpida mantienen a favor de la preservación de las raíces culturales de Cuba.

Remarcó el interés de visitar las escuelas de arte del territorio con propuestas del quehacer diario para, desde los tabloncillos junto a los alumnos y profesores, demostrar la cotidianidad de la compañía y construir nuevos saberes.

Echemendía Estrada comentó que luego de tres décadas todavía le quedan muchos anhelos, entre ellos llegar con mayor frecuencia a los municipios agramontinos y materializar un disco con la obra musical del Folklórico; además de videos en los que se perpetúe la esencia de diferentes procesos danzarios del Camagüey.

Otros momentos de las celebraciones incluirán la exposición fotográfica colectiva Irradiando Aché, presentaciones junto a otros grupos de casa en el Teatro Principal y el concurso A bailar casino, que tendrá por escenario al mayor parque urbano de Cuba y a la orquesta Maravilla de Florida como invitada.

Cercano a los 31 años de existencia, el Ballet Folklórico de Camagüey se caracteriza por demostrar profesionalismo y entrega en cualquier espacio, desde los barrios hasta otras latitudes; aspecto que apreciarán durante la Fiesta de la Cubanía los residentes en Granma y en octubre el pueblo de la oriental provincia de Guantánamo. (Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey) (Foto: Tomada del perfil en Facebook del Ballet Folklórico de Camagüey)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *