Centro laboral: espacio para la formación en valores de los jóvenes trabajadores

Florida, 11 sep.- «El centro de trabajo constituye un espacio imprescindible para la formación en valores de los jóvenes que se incorporan a la vida laboral activa, y en ello deben contribuir por igual tanto el sindicato como las administraciones de forma consciente, sistemática y responsable”.

Así lo destacó en Florida Denia Tamara Carlos Ramírez, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, quien recalcó la importancia de recibirlos, capacitarlos y vincularlos a cada una de las tareas y compromisos del colectivo asignado, en busca de forjar en ellos principios de laboriosidad, compromiso ético, constancia y solidaridad.

La máxima representante del movimiento obrero en Florida resaltó, asimismo, que los muchachos y muchachas recién graduados y otros, a los cuales se ofrece una correcta bienvenida y posterior preparación profesional en su ámbito laboral, pueden convertirse en excelentes trabajadores y cantera de cuadros sindicales, políticos o administrativos.

La estrategia de incorporación masiva de los jóvenes al empleo, su permanencia en los mismos y la satisfacción de sus expectativas, además de un derecho pleno conquistado por la Revolución, forma parte de las políticas de impulso al remplazo natural y de asimilación del envejecimiento creciente de la población cubana.

Bajo el amparo de la Constitución y de acuerdo con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, refuerza asimismo el propósito de garantizar que cada ciudadano cuente con un lugar y un medio para obtener el sustento de manera digna, donde incluya el necesario aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *