Artes visuales en Cuba reflejan legado de historiador Eusebio Leal

La Habana, 10 sep La galería Carmen Montilla abrirá puertas hoy en esta capital a la exposición colectiva Leal entre nosotros, integrada por pintores amigos del Historiador de La Habana Eusebio Leal, a quien rendirán tributo desde las artes visuales.

De manera conjunta, la muestra concebida por el natalicio 80 del Doctor en Ciencias Históricas lleva la firma de 10 ejemplares creadores como Martha Jiménez, Ernesto Rancaño, Zayda del Río, Enrique Ávila, Alicia Leal, Eduardo Roca (Choco), Isavel Gimeno, Alfredo Sosabravo, Carmen Montilla y Juan N. Quintanilla.

Asimismo, la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena acogerá la inauguración de la exhibición fotográfica Leal y su aventura de crecer, la cual recoge en instantáneas la interacción del Embajador de Buena Voluntad de la Unesco con los niños y su presencia permanente en los proyectos sociales, resultado de ese espíritu visionario que lo caracterizaba.

Al decir de sus organizadores, el proyecto a cargo de Nelson Marín es un homenaje al infante que siempre vivió en Leal y a todos los menores que mantienen vivo el Centro Histórico gracias a la formación cultural y patrimonial desde edades tempranas del desarrollo.

En este sentido, la Casa Oswaldo Guayasamín será sede de la iniciativa Los niños dibujan a Leal, protagonizada por los integrantes del taller infantil de artes plásticas que sesiona en el recinto.

Por su parte, la casa Amargura 56 exhibe La fuga de las columnas, serie de historietas que cuenta con la curaduría de la Casa Eusebio Leal Spengler, la Vitrina de Valonia y la revista Opus Habana, como resultado del taller para adolescentes Remembranzas de la ciudad.

Conversatorios, proyecciones audiovisuales y presentaciones literarias complementan las acciones que realizan museos e instituciones adscritos a la Oficina del Historiador de la Habana para recordar a su mayor impulsor.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *