Cuba celebra Semana del Bienestar 2022

La Habana, 10 sep Con el objetivo de hacer visible la importancia de los entornos saludables y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades, Cuba celebra desde hoy la Semana del Bienestar 2022.

La jornada –que tiene como lema central “Nuestro barrio, nuestra salud” -se extenderá hasta el 16.

Esta iniciativa nació en 2011 y fue impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los barrios en que vivimos son importantes para fomentar una vida sana y crear cohesión social, subrayó el representante de la oficina de la OPS y la Organización Mundial de la Salud en Cuba, José Moya.

La Semana del Bienestar nos hará buscar espacios de encuentro en el barrio, y desde allí con la participación de las autoridades locales y sanitarias promover una mejor salud para todos, dijo Moya en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades ubicada en esta capital.

Susana Suárez, directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, explicó que es vital cuidar los entornos de la comunidad, pues el ambiente hay que verlo como un todo y no de manera aislada.

Todo miembro –indicó Suárez- debe ser partícipe de la lucha contra cualquier tipo contaminación, incluso la acústica.

Las acciones se pueden promover a nivel global, pero serán más efectivas cuando tengan un impacto en lo local, señaló la directiva, quien aseguró que no importa cuán pequeño sea un barrio, pues siempre el beneficio de sus habitantes será mayor en materia de salud.

“Hay que empoderar a las personas, porque ellas son partes de la solución de los problemas, y lo que logremos en la Semana del Bienestar será un reto, un punto de partida”, sentenció la directora de Salud Ambiental del ministerio de Salud Pública.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *